Reflexión sobre el curso

 

Durante el curso de teoría y crítica de la arquitectura, he obtenido un mejor conocimiento de los parámetros que se utilizan a la hora de criticar o teorizar sobre una obra o tema arquitectónico. Gracias a las distintas lecturas y presentaciones que dio el profesor, siento que tengo una mejor base y preparación para correctamente opinar sobre arquitectura.

Pienso que los tres temas claves de la clase (surfacing, ordering y authorship), son un buen fundamento para ampliar nuestro ojo crítico; ya que son temas bien distintos que se pueden aplicar a cualquier obra. Además, aplicar estos temas a la Casa das Canoas de Oscar Niemeyer fue sumamente interesante, ya que logré descomponer la casa y analizarla de formas que nunca había hecho.

En mi opinión, este curso es sumamente importante, ya que no solo nos enseña a cuestionar la arquitectura, sino a cómo cuestionar. Esta, es una destreza que siento más y más útil al pasar de los años en arquitectura y estoy segura que me servirá a lo largo de mi carrera. 




Comments

Popular Posts